Divorcio / Separación Contencioso
Le recordamos que la Separación, mantiene el vínculo matrimonial (podrán reconciliarse en cualquier momento); No obstante, si deciden tramitar el divorcio, se rompe el vínculo matrimonial, lo cual les permite volver a contraer matrimonio.
La separación o divorcio contencioso, está previsto para aquellos casos en los que es imposible llegar a un acuerdo en relación al uso de la vivienda, guarda y custodia, pensión alimenticia, régimen de visitas, cargas familiares, pensión compensatoria, etc…, lo que impide firmar un convenio regulador.
Estos procedimientos son más costosos, pues bien, cada cónyuge deberá ser representado por un procurador y defendido por un letrado. Y son procedimientos más largos. Una de las partes presenta la demanda de separación o divorcio ante el Juzgado correspondiente. Se le da traslado a la otra parte, para que pueda contestar a la demanda que se le ha interpuesto. Posteriormente, el Juzgado señalará día y hora para la celebración del juicio. Es un trámite que aún puede alargarse más, cuando una de las partes solicita abogado de oficio, se paraliza el plazo para contestar la demanda, o bien, puede darse el caso que no se localice al demandado, lo cual lleva a tener de agotar todas las vías para poder notificarle y ello demora el proceso.
93 424 44 57
santos-sarda@icab.cat
Av. Paralelo 134, entlo. 2ª 08015 Barcelona
Desarrollo Web Pandacoc
Copyright © 2021. Todos los derechos reservados