Reclamación Judicial (Ejecución) por Incumplimiento de la Pensión Alimenticia, Régimen de Vistas, etc..
La Sentencia, regula y fija unos acuerdos que deben cumplirse. Las ejecuciones más comunes suelen ser el impago de la pensión alimenticia y el incumplimiento del régimen de visitas. En este caso, el progenitor perjudicado, debe solicitar la ejecución de la Sentencia para conseguir su correcto cumplimiento.
Si nos encontramos ante un impago de la pensión alimenticia, nuestro objetivo es conseguir el pago de la deuda, llegando a los embargos correspondientes si fuese necesario. Una vez interpuesta la ejecución vamos ampliando la deuda, si el progenitor sigue impagando.
En el caso de incumplimiento del régimen de visitas, el objetivo es recordar al progenitor que debe cumplir lo establecido.
Tanto el perjudicado por el incumplimiento, como el perjudicado por no poder cumplirlo, debe saber que las sentencias no son de por vida. Éstas, pueden modificarse si varían sustancialmente las circunstancias que se tuvieron en cuenta en el momento de fijarse. Por lo tanto, no sirve de excusa en el caso de que le interpongan una ejecución, decir que ahora no puedo abonar la pensión de alimentos o cumplir el régimen de vistas, puesto que para estas situaciones existe el procedimiento de modificación de medidas, en el cual habrá que demostrar que han cambiado las circunstancias (cambio de salario, cambio de horario laboral, cambio de domicilio…) e intentar reducir o eliminar la pensión alimenticia o adaptar el régimen de vistas a la nueva situación.
93 424 44 57
santos-sarda@icab.cat
Av. Paralelo 134, entlo. 2ª 08015 Barcelona
Desarrollo Web Pandacoc
Copyright © 2021. Todos los derechos reservados